domingo, 1 de agosto de 2010

Un hombre fue atacado por un toro que tenía los cuernos en llamas


Un hombre fue atacado por un toro que tenía los cuernos en llamas

El animal lo cogió por el cuello, le seccionó la arteria y le provocó la muerte. El hecho ocurrió en Valencia, España

Domingo 01 de agosto de 2010 - 06:38 pm

Un sujeto de 46 años, presuntamente en estado de ebriedad, falleció esta madrugada al ser alcanzado en el cuello por los cuernos en llamas de un toro mientras participaba en los festejos taurinos que se celebran en la localidad valenciada de Godella (España). La cogida fue registrada en video.

El concejal de Servicios Municipales y Tráfico de Godella, Hermenegildo Estellés, dijo a la agencia Europa Press que el hombre ya había sido amonestado varias veces por los organizadores del evento, porque manifestaba un comportamiento “errático” que podría deberse a que estaba bajo los efectos del alcohol.

El hombre participaba en la peña taurina conocida como “La cuna”, en la que se estila atar dos bolas de fuego a los cuernos para que desconcierten al animal. Cuando el astado fue liberado por las calles cogió violentamente al hombre, lo tiró al sueño, se ensañó con él hasta seccionarle la arteria y le provocó la muerte.

Los miembros de la peña vigilan que no accedan al recinto delimitado por barreras los menores y aquellas personas que no estén en condiciones para entrar, pero que se trata de actos abiertos al público.

Fuentes consultadas por la agencia EFE dijeron que la peña “La cuna” organiza desde hace treinta años los festejos de los toros embolados de Godella y nunca había ocurrido un incidente de estas características.

El concejal de Godella ha explicado que el animal que protagonizó la cogida era el segundo toro de la noche. El accidente tuvo lugar a los cinco minutos de haber embolado al toro.

En el lugar se encontraban un médico y una enfermera, acompañados de una ambulancia medicalizada. El hombre fue atendido por los facultativos sanitarios, quienes no pudieron hacer nada por salvar su vida.

No hay comentarios: